Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Fiat Mobi

Escrito por el 24/04/2016 en Fiat

fiat-mobi

En muchas ocasiones algunas firmas de automoción lanzan sus modelos en otros mercados para ver cómo es la aceptación del público y después lanzarlo en otros países. El caso del Fiat Mobi puede ser uno de ellos, siendo uno de los últimos modelos de la firma italiana y que de momento solo se ha presentado en Brasil.

Se trata de un utilitario para la ciudad que tiene 3,56 metros de largo y distancia entre ejes de 2,3 metros. En esta ocasión hemos elegido el modelo de cinco puertas, motor de 1.000 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 75 caballos.

Este coche de cuatro plazas tiene un claro enfoque urbano y será el más barato de todos los Fiat que podemos encontrar en el país sudamericano. Llega con tres acabados diferentes, Easy, Like y Way, donde éste último cuenta con una estética más aventurera, un estilo que se lleva mucho en el país.

Cuenta con motor de cuatro cilindros y 1000cc. con 73 caballos en su versión de gasolina y 75 caballos en la versión que utiliza etanol, uno de los combustibles más utilizados en este país. Hay que decir que este no será el único motor con el que contará este modelo dado que desde Fiat han anunciado el lanzamiento de un nuevo motor tricilíndrico que será incorporado a este modelo.

El Fiat Mobi cuenta con faros, frontal y calandra muy grandes, la parte trasera tiene un portón que es completamente de cristal y su interior no es precisamente destacable por mucho, siendo más bien básico y podríamos compararlo con el Fiat Panda más sencillo que hay.

De este modelo hay que decir que no importa que sea muy sencillo, ha llegado para competir con otros coches de su segmento como el Hyundai i10, el Volkswagen Up! o lo último de la marca francesa Renault, el Kwid, modelo que principalmente estaba diseñado para la India, pero que también llegará a este país este 2016.

De momento los planes de expansión del Fiat Mobi pasan solo por comenzar su exportación a México, pero será a partir del año 2017. Según se dice, este modelo no llegará a España, sobre todo porque se tiene pensado lanzar un modelo que estará por debajo de las características del Panda, la línea más básica de la firma italiana.

De esta forma, lo que podemos decir es que este 2016 y el próximo 2017 serán años repletos de novedades por parte de esta marca, especialmente en cuanto a coches de ciudad se refiere.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook