Motorclan


PUBLICIDAD

La Comunidad Valenciana instalará sillitas de bebé en los coches de la Policía

Escrito por el 05/04/2016 en Noticias

Policia Valencia

En la Comunidad Valenciana siguen innovando en materia de seguridad vial y ésta parece una medida interesante, y también para cumplir la legalidad: se instalarán sillas de bebé y de niño en varios coches Policía Autonómica valenciana.

La Dirección General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha propuesto esta medida ya que hay ocasiones en las que los Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Policía Autonómica, debe realizar tareas de transporte de menores. De hecho, además de para aumentar la seguridad en estos traslados, la Guardia Civil podría multar a la Policía por no cumplir las normas de seguridad vial.

Con este fin, se pretende instalar 7 sillitas para el transporte de bebes y niños que tengan hasta 4 años de edad y un peso no superior a 18 kilogramos. Se dispondrá de 8 vehículos con sillas de tamaño más grande para niños hasta 12 años y un peso máximo de 36 kilogramos.

Aunque por suerte habitualmente los menores no tienen que ir en coches de Policía, hay brigadas que investigan casos de explotación, mendicidad,… o situaciones como abandono, desamparo o problemas en los centros escolares, en los que sí se tiene que hacer traslados de menores.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook