Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Skoda Citygo Monte Carlo

Escrito por el 19/11/2015 en Skoda

skoda-citygo-monte-carlo
Skoda se ha posicionado como una de las muchas, y buenas, alternativas de automóviles que podemos adquirir en el mercado y ha sabido ir renovándose año tras año presentando novedades del agrado de todo el mundo. Atrás quedan aquellos primeros años de los noventa donde los Skoda comenzaron a llegar a nuestro país con modelos que parecían sacados de la época soviética, hoy en día son todo lo contrario, un alarde de diseño y tecnología como sucede con el nuevo Skoda Citygo Monte Carlo.

¿Por qué el nombre Monte Carlo?

La denominación de Monte Carlo se utiliza para conmemorar la doble victoria del famoso Skoda 130 RS en el Rally de Monte Carlo, dentro de la categoría de 1.300cc³ en el año 1977 y para dar ese toque deportivo, recuperan la denominación para dársela a los modelos Citygo, Fabia, Fabia Combi, Yeti, Citigo y Spaceback. De este compendio de modelos se quedan fuera la gama Rapid (aunque sí llegará en versión Monte Carlo a otros países), el Octavia, los cuales tienen una formidable representación deportiva con su gama RS, y también queda fuera el Superb, la cual llegará a mediados del próximo 2016 con una versión deportiva denominada Sport.

Un aire más deportivo

En este caso nos quedaremos con el modelo Citygo, donde encontraremos diferentes elementos en negro repartidos por su carrocería como pueden ser los spoilers delanteros y traseros, la parrilla, espejos, cristales traseros tintados, las taloneras, las llantas de aleación y en determinados modelos en el alerón que hay sobre el portón trasero.

Si comparamos el modelo Citygo Monte Carlo con los modelos Ambition en cuanto a mecánica, nos encontraremos con un incremento de precio de entre 1.000 y 2.500 euros aproximadamente, esto es debido a que en los Citygo cuentan con amortiguación deportiva, consiguiendo rebajar un poco más la carrocería en cuanto a altura.

Respecto al interior destaca su volante de tres radios achatado con piel y costuras en rojo, pomo de la palanca de cambio y maneta de freno de mano específicos así como alfombrillas con los ribetes en el color deportivo por excelencia, el rojo.

Pero estos no son los únicos detalles que vamos a encontrar en este modelo sino que a todo esto hay que sumarle:

  • Láminas decorativas en el lateral de las puertas y portón trasero.
  • Faros traseros oscurecidos.
  • Marco del velocímetro en negro brillante.
  • Salpicadero central en negro brillante.
  • Aire acondicinado.
  • Asientos delanteros deportivos.
  • Mandos del aire acondicionado y calefacción cromados.
  • Spoiler delantero y difusor trasero negro.
  • RadioCD Funky + MP3 con salida externa para dispositivos de audio.

Los precios para el Skoda Citygo Monte Carlo van desde los 12.150 euros de la versión 1.0 MPI-60 de tres puertas, hasta los 13.430 euros de la versión 1.0 MPI-75 ASG de cinco puertas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook