Motorclan


PUBLICIDAD

Lada Xray, la evolución de una firma clásica

Escrito por el 08/11/2015 en Lada

nuevo-lada-xray
Quizá a muchas personas la marca Lada les suene a coches de poca calidad como en su momento fueron el Lada Samara o incluso el Niva, aunque éste último contaba con toda la robustez heredada mismamente de los coches soviéticos. Pero como sucede con casi todo, Lada ha evolucionado y lo que en su momento fue presentado como concept car en el Salón de Moscú de 2012, se ha confirmado, el Lada Xray entrará a producirse en serie.

En esta ocasión lo hace utilizando como base la plataforma B0 de Renault y Nissan, lo que viene a ser una plataforma de un coche utilitario, aunque en esta ocasión será ligeramente retocada para adaptarse a las características de este modelo.
De momento la noticia es tan sumamente fresca que no hay medidas de este utilitario con diseño SUV, aunque hay que decir que cuenta con ruedas de asfalto y los recorridos de suspensiones bastante contenidos.

Su estilo va muy acorde a los SUV de última generación, donde muchos de ellos presentan cualidades off-road con bastantes limitaciones, pero aún así no deja de ser un modelo bastante interesante, aunque pueda parecer una copia de diferentes modelos de coches que hay actualmente en el mercado, seguro que vosotros y vosotras también habréis notado esa característica tan llamativa.

¿Qué nos espera en este Lada Xray?

Lo cierto es que aunque no hay demasiada información, sí se han hecho públicos algunos detalles de importancia, sobre todo en cuanto a motorización se refiere. Del Xray podemos decir que, al menos en principio, solamente contará con dos mecánicas, un 1.6 de gasolina que rendirá una potencia máxima de 114 caballos y un 1.8, también de gasolina, con 123 caballos de potencia así como cambio automático opcional.

Lo que no se sabe es qué clase de cambio será ni tampoco la diferencia tan corta existente en cuanto a caballos de potencia entre la versión 1.6 y la 1.8. Lo que sí se sabe es que si finalmente llega al resto de Europa lo hará con precios muy ajustados, aunque quizá, como decía al principio de esta entrada, puede que esa fama de coche parco en equipamiento que tenían los primeros modelos Lada sea un poco lastre dado que, siendo sinceros, no tenían demasiada fama.

Para que tenga éxito, desde Lada tendrán que jugar muy bien sus cartas y hacer como otro de los low cost de Europa que más éxito tienen actualmente, Dacia, aunque seguramente lo tendrán bastante difícil.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook