Motorclan


PUBLICIDAD

Aumentan las mujeres en los videojuegos de coches

Escrito por el 20/08/2015 en Noticias

mujer jugando a videojuegos carreras de coches

Hace no demasiado tiempo se publicó un estudio acerca de los videojuegos donde se revelaba que, en Estados Unidos, el 48% de los gamers eran mujeres, algo que ha ido creciendo poco a poco si tenemos la referencia del año 2010, donde ese porcentaje era del 40%. De ese porcentaje hay muchas que prefieren los videojuegos de conducción, algo que ocurre en diferentes plataformas como videoconsolas, ordenadores, dispositivos móviles o tan sencillo como en  un navegador web, como los a que podéis jugar aquí.

Otro reciente estudio hecho por parte de la consultora Nielsen revela que aunque las mujeres siempre han elegido el móvil como su plataforma preferida de juegos, el uso de otros soportes está creciendo exponencialmente y que se están produciendo cambios en cuanto a las tendencias de juego.

Por ejemplo, un clásico de coches “para chicos” siempre han sido los de carreras, pero ahora son cada vez más mujeres las que optan por esta modalidad y se han convertido en unas auténticas maestras del drifting, contrarreloj y cualquier otra modalidad virtual como la que pueden ofrecer muchos juegos hoy en día.

Aunque no se llega a las cifras que se dan en países como Estados Unidos o algún país de Asia, donde las jugadoras son unas auténticas “hard users” de esta clase de juegos, en nuestro país la cosa está siguiendo la misma línea que en el resto del mundo, aumentando poco a poco cada mes. Además, en España, la edad de las mujeres jugadoras se encuentra entre los 16 y los 34 años, algo muy parecido a lo que sucede en el resto del mundo.

Con la calidad gráfica que ofrecen los videojuegos más actuales como pueden ser el inminente Forza Motorsport 6, Project Cars, F1 2015 y muchos otros que reflejan fielmente toda la emoción de las carreras de coches y donde las mujeres han roto ese cliché de que los videojuegos de coches son solo para chicos.

De hecho es algo que no solo ocurre en el mundo virtual, en el real vemos cada vez a más mujeres en pruebas de primer orden y seguro que muy pronto las veremos en Fórmula 1. Tenemos un gran número de ejemplos actualmente como Danica Patrick, piloto profesional de la NASCAR; Carmen Jordá, piloto de las GP3 Series; Vanina Icks, piloto de GT1; Katherine Legge, piloto de Fórmula E o la desaparecida María de Villota, quien fuese piloto de pruebas de Fórmula 1. Como podéis ver, está claro que lo de conducir y hacer carreras ya no es algo exclusivamente para chicos.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook