Motorclan


PUBLICIDAD

Así es el nuevo Citroën C1 2015

Escrito por el 27/04/2015 en Citroën

citroen-c1-2015

Hace aproximadamente una década, la compañía gala Citroën tomó la decisión de ampliar todo su abanico de coches urbanos, algo que sería el germen de lo que con el tiempo pasó a ser el C1, un modelo claramente urbano que actualmente está considerado como el más pequeño de la firma francesa.

El modelo 2015 tiene una longitud de 3,46 metros y llega con dos motorizaciones, una de 69 y otra de 82 caballos, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias, el Citroën C1 puede ser una caja de sorpresas porque puede contar con aspectos más comunes en coches de categorías superiores como puede ser la tan de moda cámara de marcha atrás, asientos calefactables, etc.

La nueva versión del Citroën C1 2015 es sorprendente y poco o nada tiene que ver con la primera versión, tan solo el nombre del modelo. Lo encontraremos en versión de 3 y 5 puertas e incluso podemos optar por la versión denominada C1 Airscape donde se sustituye el techo duro por una lona retráctil, ideal para la temporada estival.

Otras medidas de las que puede presumir este modelo son sus 1,62 metros de ancho por 1,45 metros de alto, algo que puede dar lugar a equivocaciones en lo referente a la habitabilidad en su interior, dado que es mucho más amplio de lo que en un principio podría llegar a pensarse, aunque no es tan amplio como puede ser el Twingo por ejemplo, aunque su capacidad no es mala para su tamaño.

Cuenta con dos motorizaciones de gasolina, ambos de tres cilindros; uno es el 1.0 de 69 caballos y otro modelo, el 1.2 de82 caballos, ambos con una caja de cinco velocidades, aunque el de 69 caballos también puede montar una caja de relaciones automáticas. Una de las principales características por las que destaca es su bajísimo consumo, donde la motorización 1.0 tiene asociado un consumo de 4,1l/Km y el 1.2 llega hasta los 4,3l/100Km.

Pero la cosa no se queda ahí sino que nuevo Citroën C1 2015 llega con diferentes niveles de equipación a los que han llamado Live, Feel y Shine. Todos ellos traen de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas aunque en el caso de las dos versiones más altas destacan por poder equipar la opción MirrorScreen, la cual puede reflejar la pantalla del smarphone.

Todos los modelos cuentan además con puerto USB y dependiendo del modelo podremos contar con acceso y arranque sin llave, asistente de arranque en pendiente o cámara de marcha atrás. En cuanto a precios comienzan desde los 10.250 euros para el tres puertas, 10.500 para el de cinco y desde los 13.400 para la versión Airscape.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook