Motorclan


PUBLICIDAD

Las mujeres más influyentes de la industria automotriz

Escrito por el 03/12/2013 en Novedades

Mary Barra

Las mujeres han sido uno de los pilares más importantes para el crecimiento y desarrollo de la industria automotriz en los últimos días, es por ello que revistas como Fortune han dedicado tiempo y esfuerzo para elaborar una lista de las mujeres más influentes de la industria del motor en los últimos años, a continuación revelaré los nombres de dicha lista.

En primer lugar hay que decir que la industria automotriz a nivel mundial sigue siendo dominada por los hombres, pero al parecer al ritmo en que todo se mueve en el otro bando, el liderazgo de los hombres no durará más tiempo, y es que las mujeres tienen un don especial cuando se trata de toma de decisiones, estrategias a seguir, comunicación y marketing.

Mary Barra

Es la primera en la lista, se trata de la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales Compras y Suministros de General Motors. En similar posición está Grace Lieblein, quien también trabaja en General Motors como la vicepresidente de cadena de suministros y compras globales, un puesto que seguramente la podrá llevar al cargo más alto de la compañía en breve.

Alicia Boler

La tercera en la lista es Julie Ham, quien es la responsable directa de la comunicación de Toyota Motor Corporation en Estados Unidos de América, al mismo tiempo se ocupa de la publicidad corporativa y la relación con toda clase de inversores, sin duda una de las piezas más importantes de la marca en Estados Unidos.

Danica Sue Patrick

Sin duda una mujer que ha sido inspiración para todas aquellas mujeres cuyo sueño es competir en NASCAR a nivel profesional. Danica ha sido piloto estadounidense profesional en la copa NASCAR Sprint Cup Series o Copa Sprint. Ha ganado varios premios importantes. Otra gran mujer del mundo del motor es Alicia Boler, vicepresidenta global de Calidad y Atención al Cliente de General Motors (una compañía cuyo cuerpo administrativo y ejecutivo se ha visto enriquecido con féminas).

Trudy Hardy

Barb Samardzich, ostenta el puesto de vicepresidente de Desarrollo de Productos y directora de operaciones de Ford Europa, es la mujer que tiene relación directa con la calidad en la construcción de la mayoría de los productos de la compañía del ovalo azul.

Trudy Hardy

Es la mujer más importante que tiene BMW en Estados Unidos ya que posee en puesto de vicepresidenta de Marketing de BMW Norteamérica, un puesto que tiene desde septiembre de 2013 y que ha sabido llevar muy bien.

Y para concluir con la nota te dejo con la reproducción del vídeo que muestra a Elena Ford, (familiar de los fundadores de la firma Ford, y actual vicepresidenta de Distribución Global y Experiencia del Consumidor) presentando al Ford Ecosport 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook