Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota Yaris Hybrid-R Concept, para mujeres ambientalistas

Escrito por el 22/08/2013 en Toyota

La marca japonesa constructora de vehículos ha estado trabajando duro para mostrar al público a uno de sus mejores coches para el 2014, se trata de una nueva versión del Yaris, muy cómodo y compacto, dirigido para el público más joven y porque no decirlo, para las mujeres con inclinaciones ambientalistas.

Toyota Yaris Hybrid-R Concept

El nombre del coche es Toyota Yaris Hybrid-R Concept, un vehículo con prestaciones que serán reveladas durante su presentación en el Auto Show de Frankfurt 2013, evento vehicular que dará inicio en próximo mes, en fechas del 10 al 22 de septiembre, será hasta entonces cuando los datos técnicos sean verdaderamente oficiales.

Estética

Por el momento el coche muestra algunas de sus características más atractivas a través de la presentación de imágenes teaser, o bocetos preliminares que muestran claramente algunas de sus inserciones frontales, por ejemplo la parrilla en X, con un buen diseño moderno, los faros luminosos están dotados con LED’s de última generación.

El Toyota Yaris Hybrid-R Concept también lleva implícito un ambiente deportivo, es por ello que te lo recomiendo como  medio de transporte para que lo disfrutes con tus amigas, con sus dos puertas laterales tendrás acceso a un habitáculo de 4 plazas y el portón trasero te lleva al maletero.

Aerodinámica

La carrocería del Toyota Yaris Hybrid-R Concept cuenta con entradas de aire desde el parachoques frontal, las ruedas son totalmente deportivas y oscilan las 18 pulgadas aproximadamente, al mismo tiempo debo decir que invierte en un pequeño alerón justo al final del techo, sin duda un toque que le confiere mayor estilo en los cuartos traseros.

En relación al sistema de motorización integrado, cabe mencionar que se trata de un bloque de 1.6 litros, desarrollado por Toyota Motorsport, a éste se le unen dos motores eléctricos, en combinación pueden llegar a emitir un desarrollo equivalente a los 400CV de potencia, aunque dicha cifra será oficial hasta que sea confirmada en Frankfurt.

Recuperación de energía

El Toyota Yaris Hybrid-R Concept cuenta con el sistema de recuperación de energía derivada del auto de carreras S030, el cual obtiene energía eléctrica tras cada frenada, la fuerza cinética se almacena en un condensador de alto rendimiento y así es convertida en electricidad, útil para utilizarla en otro momento.

Para concluir con el artículo te dejo con la reproducción del vídeo que antecede, se trata de una colección de imágenes recientes del prototipo que se mostrará en Frankfurt en menos de un mes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook