Motorclan


PUBLICIDAD

Nuevo Opel Adam presentado en el Salón de Frankfurt 2013

Escrito por el 28/08/2013 en Opel

Nuevo Opel Adam presentado en el Salón de Frankfurt 2013

Opel lanza la nueva versión del Opel Adam con un motor turbo de tres cilindros que hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 213, con 115 caballos de fuerza y ​​166 Nm de par motor.

Opel presentará en el próximo Salón de Frankfurt su primer motor en la nueva familia de motores de pequeña cilindrada con inyección directa de gasolina. El nuevo tres cilindros y 1.0 SIDI Turbo, de hecho, tiene un cárter de aluminio y se estrenará en el Opel Adam donde se puede garantizar un rendimiento superior en comparación con los de un cuatro cilindros de 1.6 litros de aspiración natural al tiempo que reduce el consumo de combustible. Se habla de una mejora en las cifras de par del 30% en comparación con un motor de cuatro cilindros de la misma potencia.

El nuevo de un litro y tres cilindros, de hecho, ser capaz de entregar 115 caballos de fuerza y ​​166 Nm de par entre 1.800 y 4.700 revoluciones por minuto, lo que reduce los datos de un cubicaje considerable. Los doce válvulas tienen un colector de escape integrado en la culata que mejora la eficiencia, junto con el nuevo sistema de gestión para la inyección y para la sincronización variable.

Entre las innovaciones en este nuevo motor, también una bomba de aceite de desplazamiento doble y una bomba de agua de apagado, además de los inyectores de seis orificios posicionado centralmente por encima de cada pistón. Esta nueva unidad es el primero de una nueva familia de motores modulares que pronto estará en la gama del fabricante alemán.

En combinación con el nuevo motor tres cilindros y 1.0 SIDI Turbo, la casa de Rüsselsheim dispone de una caja de cambios de seis velocidades sin precedentes, muy compacto y ligero. Más eficiente que el modelo actual, la nueva caja de cambios va a proponer una masa inferior a 30%, deteniendo la balanza a tan sólo 37 kilogramos y mide tan sólo 37,5 centímetros a lo largo del eje.

Esta transmisión tendrá trazos más cortos de la palanca, una mejor precisión de cambio y la fluidez mejorada con menos fuerza para el accionamiento de la misma. Engranajes corte más ancho asimétrico, sincronizadores de triple cono para la primera y segunda marchas y doble cono para la tercera y cuarta velocidad, tecnologías completas de este cambio, es parte de lo que se utilizarán en los nuevos modelos de coches compactos de la casa con motores de hasta 220 Nm de par de torsión.

Opel también planea lanzar tres nuevas familias de motores, con 13 nuevos motores que serán introducidos entre 2012 y 2016, todo ello combinado con la nueva caja manual y transmisión automática.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook