Motorclan


PUBLICIDAD

Las mujeres al volante causan menos accidentes que los hombres

Escrito por el 02/07/2013 en Noticias

Las mujeres al volante causan menos accidentes que los hombres

Las mujeres al volante causan menos accidentes que los hombres, y las reclamaciones que resultan son menos graves que los de los señores, la confirmación viene de Aldo Ferrara, autor de varios libros sobre el comportamiento del conductor (y profesor de la Universidad de Siena, Italia). No en vano, al menos hasta que la ley era aplicable, en Italia han sido siempre más barato el seguro  de coches para mujeres.

Un estudio realizado en Australia por la AAMI, una de las mayores compañías de seguros, indica que el 84% de los hombres estuvieron involucrados en accidentes, en comparación con el 77% de las mujeres. No sólo eso, las mujeres a menudo necesitan incidentes menores, como colisiones en los centros urbanos o de choque en sentido inverso. En este tipo de reclamaciones se espera que, por lo general, se trate de daños menores en la carrocería del vehículo, excluyendo el más grave a la persona. Los hallazgos sugieren que los hombres tienen la posibilidad de triplicar a las mujeres que se mueren en las carreteras, y la tendencia es hacia el empeoramiento.

Mayor prudencia entre las conductoras

Responsabilidad y autoconciencia es lo que proviene de la conducción femenina, mientras que los hombres son más agresivos, impacientes y tienden a ir más allá de los límites. Investigaciones recientes APCO Insight, encargado por Goodyear Dunlop Europa y que se llevó a cabo en un total de 3.500 conductores de Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Gran Bretaña, muestra una disposición casi natural de las mujeres a los comportamientos correctos de conducción. Un ejemplo es el porcentaje más bajo de mujeres (53%), en comparación con el 71% de los hombres, que confiesa superar en forma plural (más de un vehículo a la vez) en una dirección autovía o empujar el coche a una velocidad extrema ( 46% hombres, 30% mujeres).

Las investigaciones también indican una tasa de casi el doble que la de los varones (39%) que admite conducir después de un par de vasos de cerveza o vino que las mujeres (22%). Los hombres son más propensos a exceder el límite de velocidad en caso de nieve y hielo (33% frente a 21% de las mujeres).

Puntos coinciendentes

Según un estudio reciente, la opción ideal de auto, los hombres y mujeres de acuerdo claramente en dos aspectos básicos: la fiabilidad y la seguridad. Pero la diversidad de géneros no se tarda mucho en ocurrir cuando se toman en cuenta las peculiaridades de su coche. Los hombres sueñan con un potente, rápido, tecnológico, y los coches para mujeres se pretenden que sean cómodos para viajar y económico.

Zapatos, el punto débil

No obstante, hay también dijo que demasiadas mujeres en coche en tacones altos: la ley no prohíbe expresamente, pero el comportamiento es peligroso. Usar un calzado de hecho “no apto” mientras se conduce aumenta el riesgo de accidente, ya que puede poner en peligro el éxito de algunas maniobras repentinas son necesarias para evitar una colisión.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook