Motorclan


PUBLICIDAD

El salón del automóvil de Ginebra acoge uno de los coches más femeninos, el Zalando Fashion Car

Escrito por el 28/03/2013 en Noticias

Zalando Fashion Car

Zalando, la empresa de e-moda de origen alemán, ha convertido en realidad el vehículo perfecto para las más fashion sobre la base del nuevo Mercedes Clase A. El Zalando Fashion Car, cuyo prototipo se ha presentado en el salón del automóvil de Ginebra despertando una gran expectación, se lanza ya a lo que desde la empresa consideran la evolución natural de las compras online, un nuevo concepto de movilidad que aúna el comercio online con las múltiples funciones imaginables para comprar desde un dispositivo móvil.

El prototipo de Zalando, de línea deportiva y alta calidad, destaca especialmente por algunas de sus características más esenciales, como la incorporación de un iPad desde donde realizar las compras online, o la idea que ha sido la gran sorpresa entre quienes han visitado el salón de Ginebra, el reconocimiento desde el propio automóvil de cualquier estilo de ropa que se vea por la calle en un peatón, y su redireccionamiento a la tienda online de Zalando para comprar el mismo estilismo a golpe de clic.

Esta innovadora idea pone sin duda el comercio online a otro nivel, algo que pretendía el propio Christian Meermann, director de marketing de Zalando, responsable de introducir este coche del futuro para adictos a la moda. Una particularidad del coche más chic y femenino creado hasta el momento sólo equiparable a otras de las funciones que presenta el vehículo,  como la opción de localización de GPS, que permite a Zalando enviar las prendas que se hayan identificado al lugar en el que se encuentre el coche, siempre que éste haya sido estacionado, de forma que el propio vehículo se convierta en el punto de recogida del paquete.

Interior del Zalando Fashion Car

Además de estas impresionantes características, este coche cuenta con un pequeño vestidor donde guardar la ropa y complementos en el maletero, al margen de una cortina desplegable para poder cambiarse de ropa en cualquier lugar sin ningún tipo de problema. Otra de las ventajas que convierten este prototipo, que podría comenzar a producirse a gran escala en no mucho tiempo, en un coche del futuro, y que gracias a las aplicaciones de realidad aumentada, y a sus características diseñadas especialmente en torno al mundo de la moda, cumple con las funciones de localizar, identificar, adquirir, y recoger las prendas.

El propio Meerman no ha dejado de señalar que en  la creación del coche se ha tenido especialmente en cuenta las características de la vida moderna, donde priorizar el tiempo se ha convertido en toda una necesidad ineludible. Esta búsqueda de soluciones para el cliente es, en opinión del director de marketing de la marca, una necesidad para mejorar la experiencia de los usuarios en la compra online.

Maletero del Zalando Fashion Car

Algo que sin duda tiene ahora una representación física importante en el prototipo de coche presentado en Suiza, y que ha sido creado y diseñado por la conocida empresa Rinspeed, del mismo país. Del mismo modo, el proyecto no habría podido salir adelante sin las ventajas de la aplicación diseñada específicamente para el vehículo de Zalando, y que ha sido desarrollada por Wikitude, una compañía experta en realidad aumentada a nivel mundial. Desde donde aseguran, por otra parte, haber quedado encantados con el trabajo realizado, ya que, según indican desde Wikitude, pocos proyectos resultan tan interesantes e innovadores como la idea nacida en Zalando para mejorar la experiencia en el comercio online a través del Zalando Fashion Car.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook