Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota estrena una opción más compacta para movilizarte

Escrito por el 06/03/2013 en Toyota

Foto TOYOTA iROAD

 

Entre las novedades que la gran empresa japonesa Toyota ha presentado en el Salón de Ginebra destacan el Toyota FT-86 Open Concept, y también la innovadora Toyota i-Road, que es el vehículo que detallaré a continuación.

Se trata de un mini transporte personal, con el que podrás también llevar a dos personas más a bordo, y tiene nada más y nada menos que tres ruedas. Entre sus muchas ventajas, encontrarás que es eléctrico y también realizará 50 km por carga.

Preparaciones sencillas

No será necesario llevar todo un manual a la par para aprender a utilizarlo, porque el objetivo ha sido facilitar la vida de los usuarios desde el inicio, así que todo lo han hecho automático. Cada rueda delantera lleva un motor eléctrico con 2kW de potencia, que alcanzan los 10 caballos de fuerza.

Interior Toyota i-Road

Sus dimensiones son muy reducidas, de largo medirá 2,35 metros, 1,45 de alto, 1,7 entre sus ejes y tan sólo 0,85 de ancho. Para hacerte una idea, en donde cabe un turismo, caben cuatro de estos compactos.

Otros detalles

Quizá al inicio no sea necesario un carné de conducción, y como está totalmente carrozado, el casco no será tampoco parte esencial del equipo. Podrás disfrutar del sistema de climatización, y sentirás su suavidad en la suspensión.

Aún no se habla de fechas de lanzamiento, o inicios de fabricación, y mucho menos de precios, pero la propuesta está hecha, y viniendo de una de las compañías automotrices más grandes, de seguro será realidad en poco tiempo, lo que ahorraría mucho en la movilidad del tráfico. ¿Qué piensas de esta novedad?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook