Motorclan


PUBLICIDAD

El nuevo Lexus IS 300h será tu aliado en carretera

Escrito por el 11/03/2013 en Lexus

Foto Lexus IS 300h

 

Ya ha salido a la vista pública la nueva versión del Lexus IS 300h, que se pondrá a la venta en el verano. Se estaba especulando sobre una versión diésel, pero no parece dar señales de existir, por lo que no nos adelantaremos a ésta.

La estrategia empresarial de Lexus parece estar bien encaminada y, aunque no tiene mucha diferencia estética con sus predecesores, el diseño afilado que mantiene no es motivo de queja para ninguno.

Motorización

Contará con el sistema Lexus Hybrid Drive, que se ha utilizado anteriormente en el Toyota Camry Hybrid americano. Las prestaciones que brindará serán muy correctas, y dejarán que la potencia alcance los 220 Caballos de fuerza.

Interior Lexus IS 300h

Se tratará de un nuevo 2.5 litros, de cuatro cilindros con ciclo Atkinson. Sólo él alcanza los 178 CV y 221 Nm de par de torsión. Pero el complemento lo hace un motor eléctrico que produce el resto de la potencia, excelente para un híbrido Premium.

Consumo y sonido

A pesar de su bajo consumo, el coche es capaz de llegar a los 100 km/h en 8,3 segundos, y obtener un máximo de 198 km/h. Su consumo homolgado es de tan sólo 4,3 litros por cada 100 km. El impulso viene del tren trasero, a través de su caja de cambios E-CVT de variador continuo.

El sonido del propulsor en sí es inexistente, así que para contrarrestar esto, el vehículo está equipado con la tecnología Active Sound Control, que puede imitar el sonido de un motor térmico. Todo está pensado para que nada falle. ¿Qué opinas del automóvil?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook