Motorclan


PUBLICIDAD

El Mercedes Clase B para Estados Unidos únicamente en versión eléctrica

Escrito por el 29/03/2013 en Mercedes

El Mercedes Clase B para Estados Unidos únicamente en versión eléctrica

Todo parece indicar que el Mercedes Clase B que hizo su debut norteamericano en Nueva York solamente estará disponible en versión eléctrica para los Estados Unidos.

Este auto tiene una batería de litio de ion de 28kWh. Y a pesar de que la compañía de automóviles no menciona el proveedor del pack de baterías de la unidad, expertos asumen que se trata de Testa Motors.

2 horas de carga

El automóvil cuenta con un bloque eléctrico de más de 100kW y 310Nm de par motor, que permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 10 segundos, mientras que la velocidad punta ha sido limitado a 160km/h.

El Mercedes Clase B para Estados Unidos únicamente en versión eléctrica 1

Y aunque las baterías son proporcionadas por Testa, éste no dispone súper cargador. Para que ofrezca una autonomía de 100 kilómetros hay que contar 2 horas de carga en una toma de 240V.

Un coche convencional

La batería ésta posicionada justo delante del eje posterior, donde iría el depósito de gasolina en un Clase B convencional, y ocupa una buena parte del suelo del Mercedes Clase B.

El Mercedes Clase B para Estados Unidos únicamente en versión eléctrica 2

De esta manera, las cuotas del habitáculo y del maletero no ser ven alteradas por ser un vehículo eléctrico. Y es que este nuevo modelo fue desarrollado desde el principio teniendo en cuenta la versión eléctrica. El coste aún no se ha especificado.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook