Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Leon Twin Drive, un coche eléctrico para el 2015

Escrito por el 27/02/2013 en Seat

Foto Seat Leon Ecomotive

 

Con la novedad de los híbridos eléctricos, Seat no se queda atrás, y además del Altea XL, para el 2015 también se arriesgó con un enchufable, el Seat Leon Twin Drive, que desea hacer la combinación de un motor normal con uno a base de electricidad.

Se trataría de un motor 1.4 TSI que brinda 115 caballos de potencia y de otro que brindaría los 40, así que juntos harían un total de 163 CV. Todo esto aunado a un sistema de recarga enchufable. Aún no se han dado a conocer los detalles de los precios.

Modo de arranque

El arranque siempre se hará en modo eléctrico, y este modo se conservará mientras no se hayan superado los 50 km/h o se solicite potencia bruscamente. La autonomía de esta forma llega a alcanzar hasta los 52 kilómetros.

Foto Seat Leon Twin Drive

La velocidad máxima que alcanza es de 170 km/h si se han combinado los dos propulsores, de lo contrario, solamente con el modo básico se alcanzan los 120 km/h. El consumo es mínimo, solamente 1,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Un alivio para tu bolsillo.

Funcionamiento óptimo

En cuanto a eficiencia, éste tiene un rendimiento muy similar al de un León normal, con cambio DSG. El encendido del motor de gasolina, siendo complemento del otro, apenas y puede notarse en ruidos o vibraciones.

El sistema de recarga se completa en cuatro horas, y puedes manipularlo desde una red doméstica. No cabe duda de que todo esto está pensado para facilitar tu vida y también darle apoyo al mundo en el que vivimos. ¿Qué piensas de esta propuesta?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook