Motorclan


PUBLICIDAD

Peugeot 208 GTI: El mejor coche utilitario del 2013

Escrito por el 16/01/2013 en Peugeot

 

En el último Salón del Automóvil en Paris, Peugeot presentó la versión GTI de su nuevo 208, el cual, a diferencia de sus antecesores, el 206 y 207, fijó su vista más atrás, hasta llegar al 205 de los años 80.

Con esta nueva edición, se pretende mostrar un auto deportivo, divertido y chic. Y podemos decir que sí se ha conseguido, pues tanto el interior como el exterior del mismo podemos ver detalles acorde al objetivo.

Estética deportiva

Con vías ensanchadas 10mm en el eje delantero y 20mm en el trasero, pasos de rueda sobredimensionados, parrilla frontal que combina el negro brillante con los remates cromados; la carrocería de 3 puertas tiende a robar la vista de cualquiera que se cruce en su camino.

No nos olvidemos del interior, donde podemos observar un salpicadero muy cuidado y deportivo, un tablero forrado de semicuero, con despuntes rojos. Independientemente del exterior de tu automóvil, la empresa ha decidido que los acabados tanto en el volante, como en los cómodos asientos, sean de este color.

Motor de 200CV

Esta es la capacidad que desarrolla el conocido motor 1.6 Turbo, desarrollado por PSA y BMW, que va asociado a una caja manual de 6 velocidades.   Para obtener la mejor aceleración de este, se sugiere un peso de 1.160 kilos, lo que te movilizaría de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Hablando de la puesta a punto, todo está modificado: muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, frenos, etc. Este bólido definitivamente es cómodo y atractivo para recorrer las calles con elegancia. ¿Qué te parece la tendencia que presenta?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook