Motorclan


PUBLICIDAD

Spark EV 2012, el coche eléctrico de Chevrolet

Escrito por el 04/12/2012 en Chevrolet

La compañía de automóviles estadounidense, Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, ha tomado ventaja del Auto Show de Los Ángeles para dar a conocer su última novedad que integra la tecnología eléctrica.

Éste se encuentra en la línea con la estrategia de desarrollo de inéditos modelos impulsados con tecnologías eficientes como lo es el motor eléctrico, que no posee emisiones de dióxido de carbono, y es que el Spark EV 2012 de la empresa está fabricado por esta última tecnología.

Propulsión eléctrica

Este coche integra toda la experiencia obtenida por el grupo en el desarrollo del Volt, que cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía extendida. Según los expertos en el tema lo catalogan como una versión mejorada del mismo.

La empresa de vehículos señaló que esta unidad saldrá a la venda en los Estados Unidos con un coste que rondará los 25 mil dólares, aproximadamente como 19500 euros, asimismo resaltó que en la actualidad acaparase el 50% de las ventas de híbridos enchufables a la red eléctrica en el mercado norteamericano.

Recarga rápida

Este producto está impulsado por un bloque eléctrico que ofrece una potencia máxima de 130 caballos y que proporciona al coche un tiempo promedio de 8 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.

El Chevrolet Spark EV 2012 tiene una batería de ion de litio que tiene una garantía de 8 años y un peso de 254 kilogramos. Éste cuenta con una tecnología de recarga rápida, que permite tener 80% de energía en tan sólo 20 minutos de carga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook