Motorclan


PUBLICIDAD

Seat Mii, el coche más pequeño de España

Escrito por el 05/12/2012 en Seat

El nuevo coche de Seat, está disponible en 3 como en 5 puertas, y se trata del Mii, un modelo que es el actual coche más pequeño en la oferta comercial de la marca española con sus 3.56 metros de largo.

En este caso se trata de una unidad que posee con 2 primos – hermanos prácticamente similares a éste, se trata del Skoda Citigo y el Volkswagen Up. Y es que la compañía mencionada ha decidido fabricar 3 autos casi iguales para 3 marcas diferentes y se debe a la búsqueda de reducción de costes.

Las competencias

Y es que al tratarse de un segmento de baja demanda no es fácil rentabilizar 3 versiones distintas aunque éstos utilizasen muchos elementos comunes como ocurre con el Skoda FAbia, el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza.

Hace ya un par de años, Seat ofreció una unidad en esta gama, el Seat Arosa, que al igual que ahora, tenía una competencia en Volkswagen, el denominado Lupo. La marca desea disputar el título de coche más comercializado del grupo, aunque de momento el Fiat 550 es el actual líder indiscutible.

Mecanismo

La oferta mecánica del Seat Mii se basa en un mismo motor de 3 cilindros y 1.0 litros. Este bloque se articula en 2 potencias de 60 y 75CV de potencia máxima respectivamente.

El hecho de tratarse de una mecánica de 3 cilindros no es grave en cuanto a vibraciones ya que son más perceptibles en la mecánica fría, mientras que al ir ésta coge una temperatura más diluida.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook