Motorclan


PUBLICIDAD

Reino Unido: cada vez más mujeres que conducen

Escrito por el 10/12/2012 en Noticias

Reino Unido: cada vez más mujeres que conducen

En los Estados Unidos es ya una realidad: las mujeres conductoras son más que los hombres. Y el Reino Unido está en marcha, según lo dicho por MailOnline. Entre 1995 y 2010, el número de mujeres que conducen aumentó cinco veces hasta llegar a 13,8 millones de automovilistas. Para los hombres con licencia en un 9%, hasta 16,3 millones.

El estudio fue realizado por la Fundación Real Automóvil Club Inglés, titulado “On the Move – dar sentido a las tendencias de los viajes en coche y tren en Gran Bretaña”, elaborado por Peter Jones y Scott Le Vine, del Imperial College de Londres En los 15 años anteriores a 2010, el bello sexo ha recorrido un promedio de 2.960 kilómetros, hasta un 19%. Mientras que los hombres han llevado a 5.554 millas (-19%).

El profesor Stephen Glaister, director de la Fundación RAC, dijo que las mujeres han pasado al asiento del conductor. También debido a un cambio en el estilo de vida, una mayor independencia de la mujer, incluso en el mundo del trabajo, y el hecho de que ellos se casan a una edad más tardía y tienen hijos más tarde.

El mal llamado sexo ya no enfrenta las mismas minorías que hace una década, y el coche es perfecto en este sentido. La edad promedio en la que dan a luz a su primer hijo ha aumentado de 25 años en 1980 a 28. Desde 1985, el porcentaje de hombres que trabajan pasó de 89 a 83% hoy en día, en tanto que para las mujeres pasó de 68 a 74%.

En la misma Inglaterra dice Glaister, hay algunas diferencias en el norte y el este, el número de “motorizado” aumentó un 47% en los últimos 15 años, en el noroeste y Merseyside en un 41% en el Sur West de 33%. Y en la “Gran Londres”, quizás el más conservador, sólo 8%.

Etiquetas:



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook