Motorclan


PUBLICIDAD

El incierto futuro del Ford Ka

Escrito por el 27/12/2012 en Ford

Hace 4 años que se lanzó la segunda generación del coche utilitario Ford Ka, un modelo que se basaba en gran parte en el Fiat 500 que se estrenó en el mercado europeo durante el 2007 y alcanzó ventas extraordinarias en sus primeros meses de comercialización.

Este vehículo que se fabrica en Brasil tiene una gran peculiaridad, y es que es uno de los preferidos por las chicas en varios países de Europa. Pero para mala noticia de muchos la renovación de su gama aún se desconoce y su futuro es incierto.

No cumple con la filosofía

Una de las principales razones que este automóvil posiblemente se deje de fabricar se debe a que no cumple con la filosofía, One Ford, de la empresa, es decir que todos los modelos deben de ser idénticos en todo el mundo y no exista una versión europea y otra americana.

Es por ello que Martin Smith, Director de Diseño de Ford en Europa, no cree conveniente que se expanda el Ford Ka, ya que no tendría sentido introducir este utilitario al mercado norteamericano si posee características que solamente en Europa funcionan.

Las pruebas de seguridad

Otra de las razones por las que el futuro es incierto, es que si se pretendiera comercializar en los Estados Unidos no pasaría las pruebas de seguridad que se exigen en dicho país, a pesar de haber obtenido 4 estrellas en la EuroNCAP.

Situación que si sucede con el Fiat 500 que fue modificado para pasar dichas evaluaciones y comenzar a venderse en Norteamérica, situación que no harán los ejecutivos de Ford, ya que creen es una generación que no da para más.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook