Motorclan


PUBLICIDAD

Ya se conocen los detalles del Skoda Octavia 2013

Escrito por el 15/11/2012 en Novedades

Hace algunos días los fabricantes de la berlina de tipo medio sueca, Skoda Octavia 2013, dieron a conocer varios de los detalles que marcarán la salida del vehículo que es uno de los preferidos por las chicas de España. Al parecer el modelo tiene bastante similitud con el Skoda Rapid.

Esto debido a que varios de los detalles de la estética en la carrocería son muy parecidos, por ejemplo los faros que se encuentran levemente camuflados, pero poseen los mismos rasgos que su hermano menor.

Fabricado con plataforma MQB

Uno de los detalles que más llaman la atención del Skoda Octavia 2013 es que para fabricarlo necesitaron de la plataforma los encargados de llevar a cabo el proyecto utilizaron la novedosa plataforma MQB, con la cual les permitió reducir considerablemente el peso del vehículo y convertirlo en más ágil y rápido.

Pero no todo fueron buenas noticias con este tipo de plataforma, ya que la carrocería ganó al menos 25 cm más de longitud entre los ejes, situación que también sucede con modelos similares como por ejemplo el Volkswagen Golf 7, Audi A3 y el Seat León 2013.

Características mecánicas

En lo que se refiere a la parte mecánica el nuevo utilitario de Skoda cuenta con un motor similar al del Volkswagen Golf VII, un bloque de 1.2 TSI que tiene la capacidad de generar alrededor de 105 caballos de fuerza.

Pero también existirá una versión que incorpora un motor de diésel de 1,6 TDI que de igual forma generará 105 CV. La presentación de manera oficial del Skoda Octavia 2013 se llevará a cabo durante el Auto Show de Ginebra 2013.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook