Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Up!, podría tener un motor diésel de 2 cilindros para el 2013

Escrito por el 30/10/2012 en Volkswagen

La compañía de automóviles, Volkswagen, ha confirmado una motorización de 2 cilindros diésel para su modelo Up! En el Auto Show de Sao Paulo 2012 la empresa ha anunciado la presencia de este motor en la línea de esta versión.

Este nuevo propulsor llegó en la cita brasileña en la que Volkswagen también ha mostrado su apuesta por la gama de los SUV compactos, hablo del Volkswagen Taigun, que precisamente se ha mostrado con un bloque de 3 cilindros.

Derivados del X1

El jefe de I+D de Volkswagen, Ulrich Hackenberg, últimamente ha adelantado rumores como el del SUV derivado del Polo o datos de la llegada del Polo R, ha sido el encargado de anunciar la llegada de estos nuevos motores a la línea del más pequeño del segmento.

Estos motores serán derivados del Volkswagen X1. Si se toma como punto de comienzo el propulsor turbo diésel empleado por éste, se pude dar por hecho que el bloque de 2 cilindros tendrá 08. Centímetros cúbicos que en el caso del X1 que ofrece 48 caballos de potencia.

Mismo motor para otros modelos

Además de todo lo informado, estará acompañado por un bloque elétrico de 27 caballos gracias a que trabaja a través de aerodinámica y por supuesto debido a su pequeño peso de 795 kilógramos.

Gracias a todo ello, el coche consigue homologar un increíble consumo de 0.9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El jefe también ha mencionado la posibilidad de ver este motor, además del 3 cilindros, en otros modelos del grupo equipados con la plataforma modular.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook