Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Golf BlueMotion, según el prototipo será el coche más económico

Escrito por el 03/10/2012 en Volkswagen

En esta ocasión, este es el prototipo que muestra algunas características que tendrá el próximo Volkswagen Gof BlueMotion basado en la inédita generación del Golf. Éste llegará en verano del próximo año.

Lo más importante de este prototipo es que su consumo medio es de 3.2 litros por cada 100km recorridos de gasóleo. Actualmente no existe ningún otro coche que solo se mueva por un motor de combustión, que consuma menos.

Auto que iguala

A pesar de todo ello, hay un vehículo que le igual a éste, y se trata de la inédita versión Renault Clio con motor diésel de 90 caballos. Volkswagen no ha dicho cuánto consumirá el Golf BlueMotion definitivo.

El coche tendrá un motor diésel de 1.6 litros de cilindrada y 110CV de potencia, con la que logra 205 kilómetros por hora. El inédito Volkswagen también tiene un motor con esa cilindrada, aunque su potencia máxima es de 105 caballos y su consumo es mayor, 3.8 litros por cada 100km recorridos.

Especificaciones de su consumo

Para conseguir esos 3.2 l/100km de consumo, este Golf BlueMotion tiene menor resistencia a la rodadura y también cuando se trata de coeficiente aerodinámico que cualquier otro de su gama.

Para reducir la resistencia la rodadura, las ruedas van infladas a una presión superior a la normal, y los neumáticos son de baja resistencia. Para reducir la resistencia aerodinámica, la carrocería va 15mm más cerca del suelo, la parrilla y las entradas de aire del paragolpes van parcialmente cerradas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook