Motorclan


PUBLICIDAD

Renault Clio Williams regresará en los concesionarios hasta el 2014

Escrito por el 23/10/2012 en Renault

Según expertos en el tema de los automóviles, el Renault Clio Williams de 1993 fue uno de los mejores modelos que la compañía del rombo ha vendido en su historia. Se había planeado como una edición limitada, pero fue tanta la demanda por estas variantes, que tuvieron que producir el triple de coches que habían planeado originalmente.

En circunstancias un tanto distintas, llegará en el 2014 una nueva entrega del Clio Williams, esta vez derivado del Clio RS 200. El inédito modelo contará con 220 caballos y motor turbo 1.6 litros de 20 caballos adicionales a los que tenía la planta motriz original.

Venta en países selectos

Al contrario de los que muchos pensaban, éste no tuvo nada que ver en el desarrollo del anterior modelo, ni tampoco tendrá parte activa en este próximo Clio, sino que será desarrollado por Renault Sport, al igual que su predecesor.

La asociación entre Renault y varios equipos de Fórmula 1 ha dado en el pasado vehículos especiales de Twingo o del Megane, personalizados con los colores de Red-Bull y en venta en naciones selectos del viejo continente.

Cambios internos al motor

El Clio Williams 2014 tendrá nuevamente una fuerte circulación con la Fórmula 1, coincidiendo con la llegada de los motores turbo de 1.6 litro, en 2014. Por lo demás poco por menores se conocen, en cuanto a lo que ofrecerá este modelo.

Además del motor, se sabe que contará con leva de velocidades al volante, mientras que se incorpora cambios internos en el motor, que mejoran la fricción entre componente y los consumos de gasolina. Como siempre la empresa se ha caracterizado en fabricar autos con líneas suaves, así que no se descarta que éste sea de la misma manera y por supuesto también podrá ir al frente del volante una chica.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook