Motorclan


PUBLICIDAD

iQ EV, el primer coche eléctrico de Toyota en Europa

Escrito por el 19/10/2012 en Toyota

Será el primer coche eléctrico que Toyota comercializará en Europa y han decidido empezar desde abajo. El Toyota iQ EV es el elegido para marcar una nueva fecha en la historia de Toyota.

El utilitario ha sufrido una profunda revisión para alojar su nueva motorización eléctrica, que ha sido fruto de un desarrollo que ha durado más de 40 años y que ha transcurrido en paralelo con el desarrollo de otros sistemas que propulsión alternativa.

“Urbanita”, con espacio de 4 pasajeros

El nuevo Toyota iQ EV es una versión de producción, es decir, se pondrá a la venta porque ya no es un simple ejercicio de experimento o diseño. Para eso sirvieron prototipos y autos de producción limitada como los Toyota e-Com y RAV4 EV.

Éste es denominado “Urbanita” ya que posee un espacio para 4 pasajeros, y que busca la máxima eficiencia, no es fácil combinar tantos factores y que el resultado final sea beneficioso. Aún se desconoce si esta unidad funcionará al 100%, pero lo que si es cierto es que rodará en muy poco tiempo por las carreteras.

Coche compacto

El Toyota iQ EV es realmente compacto, puesto que mide 3.12mm, 135 mm más de largo que el iQ convencional, aunque es igual de ancho y alto, compartiendo también la misma batalla de 2 metros. Su radio de giro es de tan solo 4.1 metros.

La carrocería esta basada en el Toyota FT-EV III Concept que se presentó en el Auto Show de Tokio 2011. Exteriormente tiene algunas diferencias claras con el convencional. Para empezar la pintura bitono, la parrilla es solo una pequeña franja en la parte inferior del paragolpes donde además están las luces diurnas y en el resto predominan las líneas suaves, todo esto indica que es ideal para las chicas de hoy


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook