Motorclan


PUBLICIDAD

Mazda1, está por aprobarse su producción

Escrito por el 29/10/2012 en Mazda

La compañía de vehículos, Mazda, está pensado en el segmento A, al menos es lo que ha informado el responsable de ventas y marketing de la empresa en el Auto Show de Sidney. Tiene todavía que aprobarse y no llegará antes de la segunda mitad de la década. Las opciones abiertas del Mazda1 son todavía muchas.

La firma puede hacer un electrodoméstico de transporte para las economías emergentes, más barato de desarrollar, o platearse un urbano más acorde a mercados como el europeo.

¿Mazda es popular en Europa?

Este coche, aunque puede desarrollarse por su propia cuenta, puede plantearse con otro fabricante. Por ejemplo, Mazda y Fiat ya trabajan en común para crear el deportivo Mazda-Alfa Romeo, y con Ford también han colaborado mucho tiempo.

Antes de incorporarse en ese proyecto, Mazda tiene que incorporarse en la comercialización del viejo continente, donde el Mazda2 no es todo un éxito precisamente. Para que todo sea rentable, tiene que ser la marca más popular.

Buscan el bajo coste

Al rito al que va en Europa, igual lo pueden producir a bajo coste dentro de unos años. Los autos pequeños implican volumen, y eso puede ser rentable para crecer. Se hace un coche para las masas, como el Mitsubishi Mirage, no se lo plantearán muchos europeos.

Los coches baratos son los objetivos a perseguir por los grandes fabricantes. Se tiene utilitarios pequeños de todos los tipos, esenciales como el Toyota Aygo, íconos como el Fiat 500 o el término medio, el Volkswagen Up!.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook