Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Up! considerado como el Coche del Año Mundial

Escrito por el 20/09/2012 en Volkswagen

Hace algunas semanas se realizó el Auto Show de Nueva York 2012, y en ese evento se hizo público el resultado de uno de los galardones automovilísticos más curiosos del mundo, se trata del el Coche del Año Mundial. Este 2012 ha ganado un micro-urbano, mucho más barato que los demás finalistas.

El modelo ha sido el triunfador de esta edición del premio, un galardón que es otorgado cada año con motivo de la celebración del Salón de Nueva York, y que esta vez ha visto cómo es que el modelo VW se impuso en la gran final a las versiones BMW Serie 3 y el Porche 911.

Súper económico

Una de las razones principales, es que VW Up es un vehículo económico ya que su motor de gasolina de 3 cilindros y la puesta a punto de la suspensión ha hecho que este auto sea un micro-urbano Premium.

De esta forma, la compañía arrebata el primer lugar al Nissan Leaf, el modelo eléctrico japonés que se hizo con el título en la ceremonia del año pasado. Además de todo ello, otro auto ganó el premio en otra categoría.

Premios en diferentes categorías

El jurado compuesto por 66 miembros de 25 países ha elegido al Porche 911 como el Coche Deportivo del Año, imponiéndose al McLaren MP4 12-C o al Lamborghini Aventador, mientras que el Mercedes 250 CDI ha sido nombrado Coche Ecológico del año.

Por último, el galardón al Mejor Diseño del Año ha sido para el Range Rover Evoque, que se ha obtenido con más votos que los Citroën DS5 y VW U!.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook