Motorclan


PUBLICIDAD

Similitudes de Kia Cee’d y Hyundai i30

Escrito por el 10/09/2012 en Hyundai

Entre los coches Kia Cee’d y Hyundai i30 existen similitudes mínimas, puesto que comparten motor, frenos, cambio o transmisión. Pero las cifras de recuperación, consumo y valoración del confort y el comportamiento dejan claro que sí que existen diferencias entre sí.

A lo que se refiere a costes, se dice que los autos coreanos es sinónimo de vehículo barato. Actualmente un Kia Cee’d 1.6 GDI de 135CV tiene el precio de 16.72 euros, es decir 2.800 euros menos que un Vokswagen Golf 1.4 TSI con solo 122CV. Respecto al Hyundai i30 tiene un precio de 16.990 euros con el mismo motor del Kia.

¿Modelos económicos?

Analizando la dotación de serie de las versiones más económicas de ambos modelos se puede observar que son similares ya que solo el Pack Confort en el Kia busca marcar la diferencia, con la inclusión de los sensores de parking para el paragolpes trasero que por 1.040 euros, también incluye techo panorámico, una opción que el Hyundai se ofrece de forma independiente por 750 euros.

No hay ninguna otra distinción salvo las llantas, de 15 pulgadas en el i30 y de 16 en el cee’d, solamente si te decides por los acabados más altos y caros tendrás neumáticos de mayor tamaño.

Hyundai por delante de Kia

Se dice que el Hyundai i30 posee un comportamiento más cómodo ya que responde con mayor sensibilidad a los baches pero ofrece un mayor confort de rodadura. Por su parte, el Kiia Cee’d muestra menos delicado cuando el asfalto es malo y terminas notando el menor bache a través de la columna de dirección y los pedales.

La dirección de firmeza variable tampoco convence, pues el volante responde demasiado artificialmente a las órdenes que le das. En lo que a motorización se refiere el Hyundai tiene más capacidad ya que su motor de inyección directa y 135 es capaz de acelerar mejor un coche más ligero.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook