Motorclan


PUBLICIDAD

Novedades del Fiat 500 L para el 2013

Escrito por el 24/09/2012 en Fiat

A finales de octubre se comenzará la comercialización del modelo, Fiat 500 L, y lo hará con una oferta limitada. Éste tendrá la oferta de propulsores reducida al motor diésel de 1.3 litros en su variante de 85 caballos y a los motores de gasolina TwinAir de 0.9 litros, de 105 caballos y 1.4 litros Fire 16 válvula de 95 caballos.

Además de todo ello, tendrá caja de cambio manual de 6 velocidades, a excepción del diésel, que será de 5 marchas. Ningún cambio automático por tano, pese a que la demande media de esta transmisión empieza a estar cercana al 20%.

Nuevas ventajas

Como era lógico suponer, la empresa no se va quedar ahí, puesto que tiene previsto completar la gama con inéditas variantes a lo largo del próximo año. Entre ellas, la que equipará el motor 1.4 litros en su versión turbo, cuya potencia se eleva a 165 caballos.

Este motor podría ir integrado bien a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático, de doble embrague, como el TCT que equipa el Alfa Romero Guiulietta. Esta variante comenzará a venderse en los Estados Unidos, para luego introducirse en Europa con algunas modificaciones destinadas a darle al auto más viveza en las reacciones.

Versión bi-fuel de caballos

Otra será el equipamiento de la versión bi-buel de 80 caballos ya que incluirá el motor diésel Multijet II mezclándolo con el cambio automatizado Dualogic de 5 marchas, con levas en el volante.

Fiat con los modelos GM-Opel, ha sido siempre la marca que mejor ha dominado la técnica de estos cambios manuales manejados electrónicamente. Pero en este vehículo, los expertos italianos han dado un paso más hacia una total suavidad.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook