Motorclan


PUBLICIDAD

Mini John Cooper Works GP, un coche ideal para las mujeres

Escrito por el 12/09/2012 en Mini

El Mini John Cooper Works GP debutará en el Auto Show de Paris 2012, y se fabricarán solamente 2 mil unidades de este modelo biplaza de 1.260 kilogramos de peso y 218CV. Éste contará con suspensión regulable, un equipo de frenos específico y llantas diferentes a las del resto de Minis JCW.

Esta versión ha sido desarrollada en Nürburgring – Nordscheleife, logrando una vuelta rápida de 8:23 minutos. Con unas prestaciones respetables como la velocidad de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.3 segundos y una máxima de 242 kilómetros por hora que van de la mano de un chasis puesto a punto la diversión parece estar asegurada.

Más circuito

Si se compara con su antecesor, es 18 segundos más rápido en circuito. El motor 1.6 Turbo gasolina está realmente preparado con un bloque y cárter de aluminio, pistones reforzados, cigüeñal optimizado y válvulas de escape refrigeradas por sodio.

A partir de las 1.750 vueltas, cuando cualquier motor atmosférico y algunos turbo son asmáticos crónicos ya da todo el par, 260Nm. La función overboost permite 20Nm adicionales a partir de las 2 mil vueltas.

Consumo medio

Todo esto con un consumo medio homologado de 7.1 litros y unas emisiones de 165 gramos por kilómetro. A nivel de chasis hay cambios con respecto a un JCW normal al contar con montantes invertidos en el eje delantero y una mayor caída y una menor convergencia en las ruedas para optimizar el uso de los neumáticos deportivos.

Las ruedas posteriores tienen una caída mayor y un reparto de peso optimizado nos permite un vehículo más neutro para batir el crono, aunque menos divertido para quien quiere espectáculo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook