Motorclan


PUBLICIDAD

Hyundai entrega 15 coches ix35 al ayuntamiento de Copenhague

Escrito por el 28/09/2012 en Hyundai

La empresa automovilística Hyundai, proporcionará al ayuntamiento de Copenhague, 15 unidades del nuevo Hyundai ix35 FCEV en primavera para el próximo año. Se trata de un ix35 eléctrico que consigue la energía a través de una pila de combustible de hidrógeno.

Este es un movimiento de la empresa para ayudar a la capital danesa a lograr sus objetivos que están previstas para el 2025, y es que para ese año la capital desea ser una capital libre de carbono, es por ello que la corporación demuestra su apoyo en este sentido. El auto está diseñado para aquellas chicas que desean ayudar de la misma manera.

Velocidad máxima

La versión utiliza el hidrógeno para conseguir una reacción química dentro de la pila y formar electricidad, y es así que genera un único residuo, se trata del agua. Este SUV de hidrógeno ha realizado más de 45 mil kilómetros en pruebas por carreteras de Dinamarca, así que al menos se encuentra optimizado para este entorno.

El ix35 FCEV es capaz de alcanzar la velocidad máxima de 160 kilómetros por hora, el hidrógeno se reposa en muy poco tiempo y según Hyundai la autonomía es similar al motor de gasolina.

Agua como combustible

El director general de la compañía, Niels Ronnebech, se mostró muy orgulloso de que dicha ciudad haya escogido a la marca como proveedor de coches de hidrógeno, ya que considera que es una prueba de que el municipio es consciente del liderazgo de Hyundai en vehículos ecológicos.

El modelo monta un sistema de propulsión de pila de células de combustible que convierte el hidrógeno en electricidad, por lo que la única emisión del auto durante su utilización es agua.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook