Motorclan


PUBLICIDAD

Ford B-Max, pequeño y práctico para las chicas

Escrito por el 11/09/2012 en Ford

El For B-Max llega a consolidar la fuerza de Ford en el mercado de monovolúmenes ya que solamente mide 4.07 milímetros, así que es unos 13 centímetros más largo que un Ford Fiesta y 28 más corto que un Focus.

Teniendo en cuenta sus dimensiones exteriores y sus especificaciones, llega para rivalizar con modelos como el Opel Meriva, aunque la versión de la marca de Rüsselsheim es algo más grande.

Sistemas de acceso

Éste se caracteriza por un innovador sistemas de acceso, ya existen otros con puerta trasera corredera del mismo tamaño, como el Mazda 5 o su hermano mayor, el Ford Grand C-Max, pero ninguno de ellos carece de pilar central.

Eso permite dejar una zona de acceso al habitáculo de 1.5 metros de ancho, frente a los 70-80 centímetros que suelen dejar las puertas convencionales. El pilar B en realidad no desaparee, sino que queda oculto en el marco de ambas puertas.

Mayor seguridad

Además de ello, se ha reforzado el resto e la estructura para tener mayor seguridad en caso de impacto lateral. Respecto a su corazón, la gama de motores que ofrece Ford B-Max va orientada claramente a la eficiencia.

Al que más importancia le requiere dar la marca del óvalo es el tricilíndrico de 999 cc Ecoboost, que se encuentra disponible en 2 rangos de potencia, 100 y 120Cv. Este segundo con “Start-Stop“, lo que le permite unas emisiones de solo 114g/km, que son las mejores de su categoría.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook