Motorclan


PUBLICIDAD

Analizando al Volvo S60 D5 Geartronic 2013

Escrito por el 07/09/2012 en Volvo

A coches como el Volvo S6 D5 Geartronic te lo puedes encontrar en escenarios como unos chalets adosados o en un centro comercial con un toque especial que lo hace único. Una versión ideal para aquellas chicas que buscan espacio para la familia o ir de compras al supermercado.

Éste auto ha sido probado por especialista y aseguran que posee un toque más dinámico comparado con el antiguo Volvo S60 que ara un producto demasiado burgués. Ahora, unos 2 años después me rencuentro con esta berlina media.

Sorpresas bajo el capó

Estéticamente sigue siendo igual que el S60 y la mayor novedad se encuentran bajo el capó. Ahí se encuentra el motivo de esta prueba, el nuevo motor D5 de 2.4 litros que ha aumentado su potencia de los 205 a los 215 CV. Este es una cifra considerablemente que te permite viajar más rápido que los puntos de tu carnet de conducir.

Por ello, no tiene problemas para plantarse de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos y en la versión alemana se puedo lograr una velocidad de 235 kilómetros por hora.

Consumo económico

Además de todo ellos, este Volvo promete un consumo medio de 5.9 galones por cada 100 kilómetros recorridos. Otro de los atractivos es el motor ya que tiene el típico sonido a 5 cilindros que es suave al oído.

http://www.youtube.com/watch?v=-XIJZ6_YYsQ

Sus 440Nm de par máximo constante desde 1.500 a 3.000 rpm se notan nada más empezar la marcha por lo que las recuperaciones son de las que te dejan pegado al asiento.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook