Motorclan


PUBLICIDAD

Renault construirá una fábrica automotriz en África

Escrito por el 24/08/2012 en Noticias

La compañía Renault construirá en Argelia una fábrica automotriz que será la más grande en África. Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que el proyecto empezará.

Para muchos analistas es una acción peligrosa pero necesaria ante la crisis en Europa que afecta la industria de los automóviles. Renault se ha caracterizado por elaborar autos livianos especialmente para las chicas de hoy.

Mal momento

La marca francesa pasa por un mal momento en el viejo continente. La dura situación económica que atraviesa el continente y que ha herido el mercado de vehículos, por lo que muchas corporaciones buscan nuevos horizontes como la India, África o China.

Según Jean-Christophe Kgler, vicepresidente de Renault, África es el espacio ideal para invertir pues goza de una economía en crecimiento y vive un momento estable, similar al de Sudamérica.

Competencia

La empresa automovilística espera colocar en Sudáfrica medio millón de vehículos para este año. Precisamente esta nación es sede de plantas de producción de Mercedes-.Benz y BMW, donde sacan 50 mil coches al año, asimismo de Volkswagen, que produce 100 mil unidades lo que lo convierte en el más fuerte de la zona.

La compañía planea introducir en el contienen su marca bajo costo, Dacia. La nueva planta de fabricación en Argelia será la tercera con más de 50 años y localizada en la ciudad de Casablanca y otra en Tánger.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook