Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Kia Picanto 1.2 automático, el auto económico para las chicas

Escrito por el 24/08/2012 en KIA

El mes anterior, Kia Argentina lanzó a la venta el nuevo Picanto. Se trata de la flamante generación del citycar importado de Corea del Sur. El inédito Picanto comparte numerosos componentes estructurales y mecánicos con el Hyundai i10 que se comercializa desde hace un año.

Como ya es habitual en la marca, Kia apuesta a diferenciarse por un diseño más arriesgado y original, obra del alemán Peter Schreyer. Tiene un peso liviano ideal para cualquier tipo de chica.

Control de estabilidad

De todos modos, la sorpresa del inédito modelo en Sudamérica no vino por el lado del diseño, sino por su equipamiento de seguridad. Viene de serie con frenos ABS y doble airbag, igual que otro de sus rivales de segmento, el Chevrolet Spark, y la versión con caja automática también trae control de estabilidad.

Éste se trata de un elemento de seguridad activa vital, que es obligatorio en países como Estados Unidos desde el 2012 y que lo será en Europa a partir del 2014.

¿El auto con ESP más barato?

El Picanto manual cuesta 17.600 dólares y el de transmisión automática vale 18.600 dólares. Se dice que esto lo convierte en el vehículo con ESP (control de estabilidad) más barato del mercado de España.

El coche más barato con ESP ante de la llegada del Picanto era el Fiat 500 1.4 Cult, con un precio actual de 24 mil euros aproximadamente.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook