Motorclan


PUBLICIDAD

El Toyota Prius lidera el Exo Test del ADAC

Escrito por el 21/08/2012 en Toyota

La empresa japonesa Toyota ha informado en los últimos días que su modelo hibrido Toyota Prius ha logrado hacerse con la primera posición en el Exo Test del ADAC, el club del automóvil más grande de Alemania.

Para ello, el modelo ha tenido que superar a otros 55 autos que se sometieron a las mismas pruebas, por lo que este coche es ideal para aquellas chicas que les gusta el confort al momento de ir al frente del volante.

Auto de 5 estrellas

El Exo Test de ADAC ha sido este año más estricto que nunca ya que se han introducido novedosas pruebas tales como el procedimiento armonizado de prueba de vehículos ligeros a nivel mundial, ciclo WLTP, que permite medir globalmente el combustible propuesto para el futuro.

Además de todas las pruebas sometidas, también se han integrado al nuevo ciclo Europeo de conducción y al ciclo de autopista del ADAC. Así, el Prius fue el primer auto en conseguir un total de 90 puntos y 5 estrellas.

Primer híbrido

Los puntos lo consiguió gracias al consumo de tan solo 4.58 litros a los 100 kilómetros que el modelo ha registrado durante las pruebas. Por su parte, las emisiones reducidas del sistema híbrido, han recibido la máxima puntuación con 50 puntos.

Según ha informado Toyota, el modelo fue introducido hace 15 años como el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid producido en serie. Desde entonces, la corporación ha ido ampliando su gama de modelos híbridos hasta llegar a 18 turismos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus.

Etiquetas: , ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook