Motorclan


PUBLICIDAD

El Golf eléctrico estará disponible para el 2014

Escrito por el 03/08/2012 en Ecología

Una flota de prototipos del VW Golf eléctrico lleva recorriendo varios meses las principales capitales europeas y se ha podido observar su comportamiento en condiciones de tráfico real y el resultado es positivo ya que funciona perfectamente y destaca por su suavidad.

Ofrece una autonomía bastante correcta y se puede acelerar con apenas presionar el acelerador. El modelo definitivo llegará a España a principios del 2014 con la carrocería del nuevo Golf.

Líder mundial

El grupo VW quiere ser el líder mundial en movilidad sostenible en el 2018 y las versiones eléctricas serán claves para lograrlo. Este tipo de productos se denominarán “Blue-e-Motion” y la ofensiva iniciará con 2 propuestas: La primera en llegar será el pequeño “Up Blue-e-Motion“, que saldrá a finales del próximo año.

Por último, será el “Golf Blue-e-Motion“, que estará listo para la venta en el primer trimestre del 2014. De momento no hay información sobre los precios.

Similar a los de combustible

El prototipo del Golf eléctrico que se ha probado en Madrid se conduce similar que los de gasolina y diésel actuales, aunque con algunas diferencias. Y la primera es el licencio de marcha, porque se mueve con la energía de las baterías.

La segunda, la instrumentación presenta algunos cambios, y el cuentarrevoluciones del lado izquierdo se ha sustituido por un indicador de la potencia utilizada, que lleva una zona verde en la base, que indica la energía que se recupera al desacelerar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook