Dodge Forza, nombre del Siena que se fabricará en Venezuela

Pocos días después de su integración al Mercosur, Venezuela anunció el comienzo de producción de automóviles con tecnología brasileña. Esta vez se trata del Dodge Forza, un sedán que se basa de la antigua generación del Fiat Siena.

El inédito modelo será fabricado en la variante denominada Tetrafuel, a un ritmo previsto de 12 mil unidades al año. La planta del Grupo Chrysler, que abarca a las marcas Dodge y Jeep se radicó hace ya más de medio sigloe en el estado de Carabobo – Venezuela.

Mercados internacionales

Por el momento no se descarta la llegada del Dodge Forza a otros mercados del Mercosur, e incluso la producción de nuevas versiones bajo la marca Dodge.

Tanto el Fiat Palio como el Siena son los modelos más vendidos por Fiat en Venezuela, lo que motivó la elección del sedán como base para el primer desarrollo de Chrysler. La opción de combustible Tetra, que permite funcionar con gasolina, etanol, gasolina pura, gas natural y etanol.

Siguen trabajando en Forza

En Venezuela la tecnología no tendrá la opción de recarga de combustible con etanol, ya que al tratarse de un país rico en petróleo, tanto el GNC como la gasolina se venden a precios verdaderamente bajos.

Los primeros prototipos del Forza ya ha sido producidos en Sudamérica, puesto que el proyecto ha iniciado hace ya más de 6 meses, aunque todavía trabajan en el proceso de adaptación del inédito modelo a la línea de montaje.


Deja un comentario

Connect with Facebook