Motorclan


PUBLICIDAD

Citroën C3 se une a la carrera de desarrollo en Madrid

Escrito por el 15/06/2012 en Citroën

Citroën C3

Si algo queda claro es que Google es una de las grandes compañías pioneras en cuanto al desarrollo de sistemas de conducción autónomas, pero ahora la noticia es que Citroën, la UPM y el CSIC se han unido a la carretera del desarrollo del automóvil completamente autónomo.

Según dos coches Citroën aparentemente normales, escoltados por la guardia civil, compartieron trayecto hace pocos días contando con la presencia de miles de automovilistas en las carreteras y autovías que rodean a Madrid por el oeste y el suroeste.

Tecnologías novedosas

Al parecer ambos vehículos forman parte de un experimento que realizo el Centro de Automática y Robótica (CAR), quien es parte del consejo Superior de Investigaciones científicas y la Universidad Politécnica de Madrid.

Citroën C3

Esto se realizó con el fin de poner a prueba las condiciones lo más reales posible, juntamente con las tecnologías más novedosas en cuanto la conducción automática de automóviles.

Experimento realizado

Hasta aquí se sabe que la marcha era encabezada por “Clavileño”, un Citroën C3 Pluriel que estaban equipados con un GPS y comunicaciones vía radio. Después un Citroën C3 le seguía que era guiado a través de un ordenador.

Lo que hacia que manejará el volante como el volante del freno y el acelerador, además de calcular la distancia de seguridad con el otro coche. El automóvil puede pasar a una conducción manual en fallo del GPS o el sistema de radio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook