Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota GT 86 2013, ¿Qué tal un deportivo como éste?

Escrito por el 02/04/2012 en Toyota

Ahora que se siente el calorcito de verano, vuelve la pasión por los deportivos. Toda esa adrenalina que guardamos por tanto tiempo en la Uni, y que se quedo en casa por el frío del invierno, se quedará atrás cuando pruebes el nuevo Toyota GT 86 modelo 2013.

Oficialmente hizo su debut mundial en el Salón del Automóvil de Tokio del año pasado, se presentó como un modelo orientado al público joven que busca una opción divertida de conducir a un precio razonable. Es más compacto, y definitivamente sí es más divertido, ya que es uno de esos ESCASOS deportivos de cuatro plazas con un ultra bajo centro de gravedad y óptima relación potencia-peso.
Un retorno a las raíces deportivas de Toyota nos recuerdan que son pocos los diseños en el mundo que tengan el motor montado en el frente, y éste es precisamente uno de esos diseños tan singulares, con un económico bloque de 2.0 litros, tecnología D-4S que además de garantizar la confianza de conducirte a altas velocidades, también mejora las cifras de consumo.

El motor gasolina atmosférico es el resultado de un desarrollo conjunto entre Subaru y Toyota, que reunió a sus equipos técnicos con la pasión mutua por los coches deportivos.

Concebido para centrarse específicamente en los atributos principales de la experiencia de conducir un coche deportivo para las edades más tempranas, da forma a la alegría intrínseca de conducir a través de una respuesta precisa, instantánea.

Su carrocería baja y muy aerodinámica va pegada a los puntos duros de ingeniería. Huye de una cadena de tracción pesada, de gran cilindrada para su funcionamiento. Mide 4.240 mm de largo, sólo 1.285 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.570 mm, así que el nuevo GT 86 es el 2+2 más compacto de este año.

El GT 86 maximiza los beneficios de su masa mínima, para ello emplea un sistema de suspensión trasera de doble triángulo, grandes y poderosos frenos de disco ventilados al frente y atrás, llantas de 17 pulgadas y otras mejoras que permiten aprovechar al máximo la pureza de manejo extraordinariamente ágiles del nuevo coche deportivo de Toyota.

¿Qué opinas, lo comprarías y te atreverías a conducirlo?


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook