Motorclan


PUBLICIDAD

Volkswagen Polo BlueGT extremadamente económico

Escrito por el 09/03/2012 en Volkswagen

Chicas, para saber qué tan económico puede ser vuestro próximo coche, muchas veces bastará con conocer cuántos cilindros tiene. Así de sencillo, incluso más fácil creo no podría ser. Hoy os presentamos un modelo que seguro os hará gira las carteras más que vuestras miradas.

Se trata del nuevo Volkswagen Polo BlueGT, anticipa una visión del futuro de la tecnología de la marca alemana y sus esfuerzos para ofrecer motores de bajo consumo de combustible. El modelo se presenta actualmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012.

Verdaderamente económico

El Polo 2013 es el primer vehículo de producción que presenta la tecnología de desactivación de cilindros (esto solamente lo habíamos visto en vehículos de mayores proporciones, digamos, el Avalanche y otras camionetas), lo que permite que el coche entregue mejores resultados en términos de potencia y economía de combustible.

El motor turbocargado de 1.4 litros de cuatro cilindros produce hasta 103 kW de potencia. Aún con esta potencia, solamente utiliza 4,5 litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos. Mucho menos que otros modelos propios de la misma línea pero con tecnología diferente, como los 5.5L/100km para los motores 77TSI 4.6L/100km y para el diésel 66TDI.

Punto de partida

Volkswagen dice que el motor del BlueGT es el primero de una serie de nuevas propuestas eléctricas que se convertirán en algo común en todos los nuevos del fabricante. Esto quiere decir que definitivamente estará presente en la mayoría de los vehículos de pasajeros de Volkswagen Group, incluyendo el nuevo Golf Mk7 . Aquí tienes un vídeo que demuestra su desempeño en carretera:

Saldrá a la venta en Europa a partir de julio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook