Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

Kia trabaja en un nuevo Rio con motor turbo

Escrito por el 08/03/2012 en KIA

El ahora coloso fabricante coreano Kia, se encuentra en plena presentación de su primer coche urbano con motor turbo, el nuevo Kia Rio 2013 diseñado para conducirnos por las calles de la ciudad, asistirnos con un modo de aparcado sencillo, y no podría faltar el objetivo financiero, convertirse en la próxima competencia del Volkswagen Polo GTI.

El CEO de la compañía reveló en el Salón del Automóvil de Ginebra, que uno de los planes que tienen para mejorar su oferta en los próximos 4 años, es el de entregar vehículos con motores turbo, segmento que actualmente están trabajando bajo la denominación GDI.

“Estamos muy interesados en los nuevos conceptos con los que la firma comenzó este 2012; en estos días, estamos mejorando nuestros motores con capacidades turbo, ahora presentes en el nuevo Kia Rio.” dijo Hahn.

Es muy probable que las primeras versiones del modelo se distribuyan en nuestro mercado (Europa). En cuanto al Kia Cerato, no será renovado hasta principios de 2013, primero hay planes de entregar modelos con cajas de seis velocidades de doble embrague (DCT).

El motor en cuestión es de gasolina de 1.6 litros GDI turbo que será casi idéntico al encontrado bajo el capo del próximo Turbo Hyundai Veloster. Producirá 155kW de potencia y 265 nm de torque. Tenemos la sospecha de que el Rio turbo tendrá una versión ligeramente diferente del motor original, pero todavía debe vencer los 132kW que ofrece el 1.4 litros del nuevo Polo GTI con motor doblemente sobrealimentado.

Con la marca Kia expandiéndose a  nivel mundial cada vez más, la necesidad de un modelo de alto rendimiento se ha hecho evidente y ha obligado a los coreanos a avanzar al siguiente nivel. Con la empresa hermana, Hyundai, se espera que la venta del Veloster Turbo comience antes de fin de año.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook