Motorclan


PUBLICIDAD

Wolkswagen E-Bugster Concept presentado en Detroit 2012

Escrito por el 02/02/2012 en Volkswagen

Wolkswagen E-Bugster Concept

Una de las demostraciones que ha dado Volkswagen durante el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica en Detroit es que en ningún momento se discute la deportividad del Beetle, ya que cuenta con un motor de combustión que sin problema alguno este se puede transferir a un Beentle que se caracterice por poseer una propulsión puramente eléctrica y trabaje con toda la normalidad.

Un claro ejemplo de lo que te comento es el E-Bugster, que no es más que un Beentle- Speedster biplaza con una potencia de 85KW que logra acelerar de 0 a 60mph en 10.9 segundos con cero emisiones y que además de esto puede ofrecer unas proporciones muy atractivas para los conductores.

La mecánica

El E-Bugster cuenta con un corazón eléctrico con un peso de tan solo 80 kg y con una energía necesaria para lograr una mejor propulsión en las baterías de litio-ión ubicando los módulos en la parte trasera de los asientos delanteros.

Wolkswagen E-Bugster Concept

Su densidad energética es de 28.3 KWh traduciéndolo logra una autonomía urbana de 110 millas y con la aplicación de recarga rápida la batería se puede recargar en tan solo 35 minutos.

Detallando la batería

La batería de este modelo se puede recargar fácilmente en una toma de corriente de 120 voltios, usualmente en Europa de 230 voltios, estando ubicado el cable en el pilar C que se encuentra debajo de la tapa habitual.

El E-Bugster tiene un nuevo Sistema de Carga Combinada que logra que el vehículo pueda reposar mediante un conector referente a todas las estrategias que existen con relación a la carga.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook