Motorclan


PUBLICIDAD

Las generaciones de Volkswagen Golf GTI se reúnen por su aniversario

Escrito por el 19/01/2012 en Volkswagen

Volkswagen Golf GTI

El 35 aniversario de Volkswagen a sido el principal motivo de poder reunir a las seis generaciones de Golf GTI, en el video que publicó la marca alemana y que te presento en estos momentos se puede revivir cuales han sido los orígenes de GTI actualmente visto, que se encuentran el en Golf GTI Mk l presentándose en el Salón de Frankfurt en el año 1975 que sin duda desde entonces un modelo único.

El Golf GTI está equipado con un motor de 1.6 logrando una potencia de 110CV que se deriva del Audi de los 80, imagínate un modelo pesando tan solo 780kg sin duda alguna ha sido una delicia para la época. La relación que propone en cuanto a potencia/peso ha permitido acelerar al primer Golf de 0 a 100km/h en 9 segundos.

Más detalles

La segunda generación se lanzó en el 83 sin duda alguna más potente que la anterior por poseer un motor de 1.8 litros ofreciendo dos años después una potencia de 140 CV, creciendo hasta ofrecer 150CV.

 Volkswagen Golf GTI

Cuando llegó el VW Golf MKLV en el 98 se caracterizaba por poseer dos unidades de 1.8 litros generando una potencia de 125 y 150 CV alcanzando un peso de 127 kg introduciendo en la cuarta generación un motor TDI de 150CV.

El mayor salto

El mayor logro lo obtuvo al aumentar el rendimiento en 50 CV para poder alcanzar una potencia de 200CV y que sin duda logro poseer una manejo más liviano y un confort increíble para los ocupantes.

En la actual generación de VW Golf se ha podido alcanzar una increíble potencia de 210CV, además de un peso indiscutible de 1,318 kg y ha logrado superar la masa en 550 kilos con relación a primer modelo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook