Motorclan


PUBLICIDAD
KIA

El Ray EV es el primer modelo eléctrico de Kia

Escrito por el 16/01/2012 en KIA

Ray EV

Este es el inicio de KIA en el mundo de los eléctricos basándose en una versión que posee el propulsor eléctrico Ray. Este pequeño modelo correspondiente a la familia surcoreana ha sustituido al motor 1.0 de gasolina por uno eléctrico con una potencia de 68 CV y un par máximo de 167Nm.

El nuevo Kia Ray EV cuenta con cifras suficientes para poder movilizar toda su compacta carrocería  entre las calles más congestionadas de toda la ciudad. Además, sus prestaciones no son tan malas ya que cuenta con una velocidad máxima de 130km/h y logrando acelerar de 0 a 100 km/h en los comprensibles 15 segundos; las baterías que posee están situadas bajo los asientos del coche.

Cualidades

Las baterías de ion litio que tiene ofrecen una muy buena autonomía logrando  hasta 139 km, recargándose con facilidad en tan solo 25 minutos en una toma de energía rápida.

Ray EV

El grupo de transmisión cuenta con tres modalidades diferentes de funcionamiento: el modelo Eco que optimiza la independencia, el Brake aumenta el contenido de frenado y la Ray EV da una menor regeneración energética.

Desventajas

Lo que le afecta al modelo es su peso, pues aumenta los 185 kilos con respecto al modelo de gasolina y como no, si este modelo no ha sido diseñado directamente con motivos eléctricos.

Esta equipado con una serie de seis airbag, además con ESP que tiene Hill Assist, también una pantalla multimedia  de siete pulgadas y cuenta con el Virtual Engine Sound System ayudando a superar los 20km/h.

 

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook