Motorclan


PUBLICIDAD

Fiat Panda podría optar por una versión deportiva de Abarth

Escrito por el 14/12/2011 en Fiat

Fiat Panda

No se si sea una buena idea, o, qué consideran chicas, si por algo se le conoce al Fiat Panda es por ser un utilitario comedido y tranquilo. Pero todo apunta que en próximamente podríamos estar viéndolo como un deportivo de altas prestaciones gracias a una hipotética versión “hot hatch” de la mano de la casa preparadora, Abarthm, o por lo menos así lo adelanta AutoEpress.

De ser cierto los rumores el Abarth Panda incoporario una versión deportiva de su motor TwinAir de 0.9 litros con 110 CV de potencia. Con tal propulsión el modelo sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 8.5 segundos logrando alcanzar una velocidad máxima de  117 km/h (no se si se note tan deportivo con eso).

Todo a su medida

Con el amento de potencia no vendrá un consumo mayor, es más se mantendrá en los 4.7L/100 km que actualmente registra el modelo convencional. Las prestaciones por tanto serán incrementadas.

Es aspecto definitivamente tendrá que demostrar el concepto deportivo que se le desea imprimir, por eso se ha decidido que se incorpore un paquete aerodinámico con un diseño agresivo para el parachoques.

Interiores y sensaciones

En el interior se le instalaran asientos tipo bucket, palanca de cambios recortada y un volante deportivo, las suspensiones serán más rígidas, rodara más bajo y los frenos ofrecerán mayores prestaciones.

En cualquiera de los casos, será una versión exclusiva y seguramente su producción no pasará de las 50 unidades. Buena o mala la idea, juzga tú, pero en lo personal no creo que un coche tan noble deba tomar un rumo innecesario.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook