Motorclan


PUBLICIDAD

Skoda Citigo, elegancia pautada en un pequeño vehículo

Escrito por el 02/11/2011 en Skoda


Este modelo ha sido presentado así de sorpresa en el pasado Salón de Frankfurt 2011, se trata de la séptima versión del Citigo. Se trata de un urbano que porta una longitud de 3.56 metros  y personalmente creo que es la presentación checa del Up! aunque ya es seguro que llegará un poco más tarde que su ‘rival’, esto según afirmaciones de su máximos dirigentes, su fecha se pauta a lo largo del 2012.

Es un modelo de tres puertas, posteriormente saldrá la versión de cinco. Como ya es costumbre en esta marca, la relación calidad-precio será para pensárselo seriamente. Sus medidas se estipulan con una longitud de 3.56 m, 1.56 de ancho y 1.48 de altura, el Citigo vendría a hacer el más pequeño del segmento.

Capacidad y motorización

Las dimensiones para el maletero se mantienen en los 251 litros pero con opción de extenderse a los 951 litros. Además, el Citigo montará dos motores de 1.0 de gasolina de tres cilindros, el primero de 60 CV y el segundo de 75 CV.

En cuanto a consumo, queda equilibrado, 4.5 litros a los 100 km, y 105 g/km CO2 para el motor de 60 CV, y de 4.7 litros a los 100 km. Además en las económicas versiones Green Tec, el consumo es de 4.2 y 4.3 litros a los 100 kilómetros.

Nueva tendencia en seguridad

Por si fuera poco, esta será la primera vez que los ingenieros de Skoda incorporarán un airbag lateral de cabeza-tórax para la proteger las cabezas de conductor y acompañante mejorando así, el cuestionamiento de seguridad.

Pero no esto no queda ahí, la seguridad se ha reforzado con el asistente de frenado “City Safe Drive”, el cual se actica automáticamente a velocidades inferiores a los 30 km/h y un sensor láser identifica los peligros de colisión.

Etiquetas: ,



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook