Motorclan


PUBLICIDAD

Happy Birthay Ford Fiesta, 35 años de gloria parte II

Escrito por el 18/11/2011 en Ford

2011

Siguiendo con la línea del artículo anterior, los primeros Ford Fiesta equipaban una caja de cambios de 4 velocidades, suspensión MacPherson, fresnos de disco delante y dirección de cremallera. Para ese entonces algunos de sus avances eran pioneros en la industria del automovilismo, como la gran resistencia que portaban en caso de un choque frontal, mejorado gracias a los primeros simuladores virtuales.

Otra de las novedades que se le incorpora al Fiesta era la aerodinámica a la que contribuía la ingeniosa parilla frontal que funcionaba a modo de alerón. Todos estos cambios hicieron que el Fiesta consumiera niveles de gasolina relativamente bajos para esa época, 5.6 litros a los 100 kms.

Características distintivas

Entras las que se cuentan como: el cristal laminado de seguridad, los cinturones de seguridad automáticos y el cristal térmico trasero eran de serie en esta primera generación. Por tal razón el éxito del modelo fue creciendo.

2011

Tal fue la demanda que tan solo un millón de unidades se produjo en Almussafes el 9 de enero de 1979. Actualmente su fabricación no se da más ahí pero su producción segué a paso arrasarte.

El cambio de época

Después de un año en presencia del mercado, el Fiesta vio a luz la versión 1.3 litros que, con 66 CV y acabados Sport y Ghia, añadió mayor dinamismo y prestaciones a un automóvil que ya gozaba de un claro renacimiento popular.

En aquellos años salieron versiones como el GL (1979), S (1980) y Super Sport (1981), pero no fue hasta el primer Fiesta deportivo que portaba un motor de 1.6 litros y 83 CV que fue objeto de deseo por la juventud española. Más de Ford aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook