Motorclan


PUBLICIDAD

Happy Birthay Ford Fiesta, 35 años de gloria parte I

Escrito por el 17/11/2011 en Ford

2011

El 18 de octubre el Ford Fiesta cumplió 35 años de existencia. Un hito que se implemento en conjunto con su fabricación el la planta Española de Almussafes, que es más iniciara su producción ese mismo día. El cambio fue inicialmente por que a inicios de los 70 la demanda por producir coches pequeños aumento de forma drástica para todas las compañías automovilísticas.

Al ver semejante suceso, Henry Ford II en conjunto con su comité de Dirección, tomaron la decisión de iniciar el diseño y la fabricación de un coche que, con el tiempo, se convertiría en un autentico vehículo de moda, situación que después de 15 millones de unidades después, no ha cambiado para nada.

 Paso a paso 

El proyecto inicial se llamó  Bobcat, pero ahora se sabe que es una palabra clave que utiliza la compañía para mencionar los modelos en etapas de desarrollo. Tal como se es de esperar, el Fiesta es un Ford al 100%.

2011

Esta aseveración es fundamenta sobre todo por que se desarrolló estrictamente entre Colonia (Alemania) y Dunton (Gran Bretaña), los dos centros que Ford tenia en ese entonces en Europa.

Éxito inmediato

Después de un pequeño fracaso, la casa empezó a ver el verdadero potencial de su creación que, inicialmente, estaba dirigido al público femenino, al que nunca había intentado Ford.

La primera generación del Fiesta llegó al verano de 1976 y contaba en ese entonces con tres versiones. Inicialmente se le doto con un motor de 957 cc de 40/45 CV, otro con 1117cc y 53 CV, algo que para la época era revolucionario. Más de Ford aquí.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook