Motorclan


PUBLICIDAD

Toyota iQ eléctrico, para las chicas sensibles al ambiente

Escrito por el 28/09/2011 en Toyota

Toyota iQ eléctrico

No es normal ver a una empresa como Toyota embarcada en planes para eléctricos, y ve que te lo digo yo, que a diario informo sobre los avances de nuevas tecnologías con relación a la movilidad sostenible. Pero quizá todo este cambiando pues hoy, entre tantas noticias, me ha sorprendido la siguiente.

Ocurre que después de más de una década en la cumbre de los híbridos, Toyota parece querer de una forma tímida, el arranque hacia los coches eléctricos, y para ello ha desarrollado dos modelos,  uno de estos en conjunto con Tesla, el Rav4 EV, y una versión de su pequeño de la gama, el iQ.

Para prevenir, solo 600 unidades

Pero para nadie es secreto que la política del fabricante nipón es muy conservadora y basándose en eso solo se ha pretendido la fabricación de 600 unidades las cuales serán entregadas durante todo el 2012, una cifra que en lo personal me parece ridícula.

Toyota iQ eléctrico

Si ridícula, si tomamos en cuenta que ni siquiera estarán disponibles en una venta libre y directa, al contrario se podrán adquirir por el formato seleccionado Leasing. En cuanto al iQ podrá salir de la planta de Takaoka, y dependerá de la demanda existente.

Con prestaciones discretas

Por las prestaciones no creo que la demanda baya a ser mucha, ya que su competencia actualmente trabaja con modelos que superan la media de 160 kilómetros de autonomía, pero Toyota tan solo se atreva a lanzar estos modelos con una constante de 100 Km.

No se si su política se basa en aprovechar la tecnología de hoy al máximo, o la desconfianza en la evolución de las ventas  de los eléctricos, pero con esta apuesta Toyota estará poniendo en riesgo su imagen de vanguardista a favor de otros como Nissan o Renault.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Comentarios

Deja un comentario

Connect with Facebook